Ir al contenido principal

ACTIVIDAD PROYECTO MEDIO AMBIENTE (CIENCIA SOCIALES y CIENCIAS NATURALES) 
A)     Observa el vídeo, toma nota y responde:
·         ¿Cuáles son las capas de la atmósfera?
·         ¿Qué hay en cada capa?
·         ¿Por qué crees que es importante la atmósfera para la vida de los seres vivos?
·         ¿Qué organizaciones conoces que se encargan de cuidarla?
·         ¿Qué opinas de las medidas que utilizan?

B)      A cada alumno le corresponderá un número y según él será el tema que deberá investigar:
1.       Deforestación: siguiendo las siguientes preguntas busca información, responde las preguntas y realiza un mapa conceptual:
·         ¿Qué actividad o actividades del hombre producen dicha problemática?
·         ¿Por qué afecta a la atmósfera?
·         ¿Afecta al  cambio climático?
·         ¿Cuáles son los sectores de América Latina que se ven afectadas?
·         ¿Qué medidas toman los gobiernos? ¿Dan resultados?
2.       Gases industriales: : siguiendo las siguientes preguntas busca información, responde las preguntas y realiza un mapa conceptual:
·         ¿Qué clase de industrias generan gases contaminantes?
·         ¿En qué sectores de América Latina hay mayor cantidad de dichas industrias?
·         ¿Cómo afectan esos gases a la atmósfera?
·         ¿Qué es el efecto invernadero?
·         ¿Qué efectos tiene?
3.       Gases  eliminados por combustibles  fósiles: siguiendo las siguientes preguntas busca información, responde las preguntas y realiza un mapa conceptual:
·         ¿Cuáles son los gases fósiles que más contaminan?
·         ¿Cómo afectan esos gases a la atmósfera?
·         ¿Qué es el efecto invernadero?
4.       Pesticidas : siguiendo las siguientes preguntas busca información, responde las preguntas y realiza un mapa conceptual:
·         ¿Qué actividad o actividades del hombre producen dicha problemática?
·         ¿Por qué afecta a la atmósfera?
·         ¿Afecta al  cambio climático?
·         ¿Cuáles son los sectores de América Latina que se ven afectadas?
·         ¿Qué medidas toman los gobiernos? ¿Dan resultados?
5.       Aerosoles: siguiendo las siguientes preguntas busca información, responde las preguntas y realiza un mapa conceptual:
·         ¿Todos los aerosoles contaminan?
·         ¿Por qué afecta a la atmósfera? ¿A qué capa?
·         ¿Qué es lo que produce?
·         ¿Cuáles son los sectores de América Latina que se ven afectadas?
·         ¿Qué medidas toman los gobiernos? ¿Dan resultados?

6TO C:

Alegre Camila: 2
Argel Tiara:  1
Azcasuri Blas: 2
Basualdo Jocsan: 3
Basualdo Uma: 4
Cabrera Gianna: 5
Castest Celina: 1
Constantini Milena: 2
Correa Lucia: 3
DellaMagiora Nicanor: 4
Falabella Bautista: 5
Fernandez Bautista: 1
Goñi Judith: 2
Labaroni Brisa: 3
Larroca Margarita: 4
Lopez Naiara: 5
Ojeda Ananda: 1
Poffer Macarena: 2
 Poffer Yago:3
Riquelme Nicolas: 4
Zapata Yoselin: 5
Minola Lautaro:1

ALUMNOS 6 “D”
Alcetegaray Valentín :1
Ascazuri Simón:2
Belmartini Matilda:3
Ceolín Lauriana: 4
Diaz Juan:5
Folmer Estefania: 1
Garcia Rosario:2
Gini Santino:3
Gomez Brisa:4
Lavallen Ruth:5
Lescano Roman:1
Navarro Taina:2
Poffer Paulina:3
Ponce NIcolas:4
Rocha Serena:5
Saensz Maximo:1
Samartino Eusebio:2
Selles Joaquin:3
Silva Taina:4
Valdez Martiniano:5
Vasconcello Franco:1
Rabaynera KImey:2
Torres Pablo:3
Rosales Nadine:4





Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividad docentes Andrea y Yesica

Actividad   "Día de la memoria por la verdad y la justicia" 1. Observen y  analicen el vídeo. 2. Dialogando con tu familia reflexiona las siguientes preguntas: . Qué piensas que significan las siguientes frases de la canción: -"Todo esta guardado en la memoria" -"El engaño y la complicidad de los genocidas que están sueltos" -"El indulto y el punto final" -"2000 comerían por un año" -"La memoria pincha hasta sangrar " .¿Saben qué son las madres y abuelas de plaza de mayo y por qué creen que llevan el pañuelo? -¿Cómo recuerdan sus abuelos los acontecimientos de aquellas épocas? ¿Acá en Rauch como se vivía?¿ Aunque por diferentes motivos, algo de lo que se vive ahora les hace recordar aquellos momentos? 3. Los que puedan conectarse dejen sus comentarios sobre los debates y opiniones que surgieron con sus padres y/o abuelos, o con los familiares que pudieran contactar.