ACTIVIDAD
PROYECTO MEDIO AMBIENTE (CIENCIA SOCIALES y CIENCIAS NATURALES)
A)
Observa
el vídeo, toma nota y responde:
·
¿Cuáles
son las capas de la atmósfera?
·
¿Qué
hay en cada capa?
·
¿Por
qué crees que es importante la atmósfera para la vida de los seres vivos?
·
¿Qué
organizaciones conoces que se encargan de cuidarla?
·
¿Qué
opinas de las medidas que utilizan?
B)
A
cada alumno le corresponderá un número y según él será el tema que deberá
investigar:
1.
Deforestación:
siguiendo las siguientes preguntas busca información, responde las preguntas y
realiza un mapa conceptual:
·
¿Qué
actividad o actividades del hombre producen dicha problemática?
·
¿Por
qué afecta a la atmósfera?
·
¿Afecta
al cambio climático?
·
¿Cuáles
son los sectores de América Latina que se ven afectadas?
·
¿Qué
medidas toman los gobiernos? ¿Dan resultados?
2.
Gases
industriales: : siguiendo las siguientes preguntas busca información, responde
las preguntas y realiza un mapa conceptual:
·
¿Qué
clase de industrias generan gases contaminantes?
·
¿En
qué sectores de América Latina hay mayor cantidad de dichas industrias?
·
¿Cómo
afectan esos gases a la atmósfera?
·
¿Qué
es el efecto invernadero?
·
¿Qué
efectos tiene?
3.
Gases
eliminados por combustibles fósiles: siguiendo las siguientes preguntas
busca información, responde las preguntas y realiza un mapa conceptual:
·
¿Cuáles
son los gases fósiles que más contaminan?
·
¿Cómo
afectan esos gases a la atmósfera?
·
¿Qué
es el efecto invernadero?
4.
Pesticidas
: siguiendo las siguientes preguntas busca información, responde las preguntas
y realiza un mapa conceptual:
·
¿Qué
actividad o actividades del hombre producen dicha problemática?
·
¿Por
qué afecta a la atmósfera?
·
¿Afecta
al cambio climático?
·
¿Cuáles
son los sectores de América Latina que se ven afectadas?
·
¿Qué
medidas toman los gobiernos? ¿Dan resultados?
5.
Aerosoles:
siguiendo las siguientes preguntas busca información, responde las preguntas y
realiza un mapa conceptual:
·
¿Todos
los aerosoles contaminan?
·
¿Por
qué afecta a la atmósfera? ¿A qué capa?
·
¿Qué es
lo que produce?
·
¿Cuáles
son los sectores de América Latina que se ven afectadas?
·
¿Qué
medidas toman los gobiernos? ¿Dan resultados?
6TO C:
Alegre Camila: 2
|
Argel Tiara: 1
|
Azcasuri Blas: 2
|
Basualdo Jocsan: 3
|
Basualdo Uma: 4
|
Cabrera Gianna: 5
|
Castest Celina: 1
|
Constantini Milena: 2
|
Correa Lucia: 3
|
DellaMagiora Nicanor: 4
|
Falabella Bautista: 5
|
Fernandez Bautista: 1
|
Goñi Judith: 2
|
Labaroni Brisa: 3
|
Larroca Margarita: 4
|
Lopez Naiara: 5
|
Ojeda Ananda: 1
|
Poffer Macarena: 2
|
Poffer Yago:3
|
Riquelme Nicolas: 4
|
Zapata Yoselin: 5
|
Minola Lautaro:1
|
ALUMNOS 6 “D”
|
Alcetegaray Valentín :1
|
Ascazuri Simón:2
|
Belmartini Matilda:3
|
Ceolín Lauriana: 4
|
Diaz Juan:5
|
Folmer Estefania: 1
|
Garcia Rosario:2
|
Gini Santino:3
|
Gomez Brisa:4
|
Lavallen Ruth:5
|
Lescano Roman:1
|
Navarro Taina:2
|
Poffer Paulina:3
|
Ponce NIcolas:4
|
Rocha Serena:5
|
Saensz Maximo:1
|
Samartino Eusebio:2
|
Selles Joaquin:3
|
Silva Taina:4
|
Valdez Martiniano:5
|
Vasconcello Franco:1
|
Rabaynera KImey:2
|
Torres Pablo:3
|
Rosales Nadine:4
|
Comentarios
Publicar un comentario