Ir al contenido principal

ACTIVIDAD PROYECTO MEDIO AMBIENTE (CIENCIA SOCIALES y CIENCIAS NATURALES) 
A)     Observa el vídeo, toma nota y responde:
·         ¿Cuáles son las capas de la atmósfera?
·         ¿Qué hay en cada capa?
·         ¿Por qué crees que es importante la atmósfera para la vida de los seres vivos?
·         ¿Qué organizaciones conoces que se encargan de cuidarla?
·         ¿Qué opinas de las medidas que utilizan?

B)      A cada alumno le corresponderá un número y según él será el tema que deberá investigar:
1.       Deforestación: siguiendo las siguientes preguntas busca información, responde las preguntas y realiza un mapa conceptual:
·         ¿Qué actividad o actividades del hombre producen dicha problemática?
·         ¿Por qué afecta a la atmósfera?
·         ¿Afecta al  cambio climático?
·         ¿Cuáles son los sectores de América Latina que se ven afectadas?
·         ¿Qué medidas toman los gobiernos? ¿Dan resultados?
2.       Gases industriales: : siguiendo las siguientes preguntas busca información, responde las preguntas y realiza un mapa conceptual:
·         ¿Qué clase de industrias generan gases contaminantes?
·         ¿En qué sectores de América Latina hay mayor cantidad de dichas industrias?
·         ¿Cómo afectan esos gases a la atmósfera?
·         ¿Qué es el efecto invernadero?
·         ¿Qué efectos tiene?
3.       Gases  eliminados por combustibles  fósiles: siguiendo las siguientes preguntas busca información, responde las preguntas y realiza un mapa conceptual:
·         ¿Cuáles son los gases fósiles que más contaminan?
·         ¿Cómo afectan esos gases a la atmósfera?
·         ¿Qué es el efecto invernadero?
4.       Pesticidas : siguiendo las siguientes preguntas busca información, responde las preguntas y realiza un mapa conceptual:
·         ¿Qué actividad o actividades del hombre producen dicha problemática?
·         ¿Por qué afecta a la atmósfera?
·         ¿Afecta al  cambio climático?
·         ¿Cuáles son los sectores de América Latina que se ven afectadas?
·         ¿Qué medidas toman los gobiernos? ¿Dan resultados?
5.       Aerosoles: siguiendo las siguientes preguntas busca información, responde las preguntas y realiza un mapa conceptual:
·         ¿Todos los aerosoles contaminan?
·         ¿Por qué afecta a la atmósfera? ¿A qué capa?
·         ¿Qué es lo que produce?
·         ¿Cuáles son los sectores de América Latina que se ven afectadas?
·         ¿Qué medidas toman los gobiernos? ¿Dan resultados?

6TO C:

Alegre Camila: 2
Argel Tiara:  1
Azcasuri Blas: 2
Basualdo Jocsan: 3
Basualdo Uma: 4
Cabrera Gianna: 5
Castest Celina: 1
Constantini Milena: 2
Correa Lucia: 3
DellaMagiora Nicanor: 4
Falabella Bautista: 5
Fernandez Bautista: 1
Goñi Judith: 2
Labaroni Brisa: 3
Larroca Margarita: 4
Lopez Naiara: 5
Ojeda Ananda: 1
Poffer Macarena: 2
 Poffer Yago:3
Riquelme Nicolas: 4
Zapata Yoselin: 5
Minola Lautaro:1

ALUMNOS 6 “D”
Alcetegaray Valentín :1
Ascazuri Simón:2
Belmartini Matilda:3
Ceolín Lauriana: 4
Diaz Juan:5
Folmer Estefania: 1
Garcia Rosario:2
Gini Santino:3
Gomez Brisa:4
Lavallen Ruth:5
Lescano Roman:1
Navarro Taina:2
Poffer Paulina:3
Ponce NIcolas:4
Rocha Serena:5
Saensz Maximo:1
Samartino Eusebio:2
Selles Joaquin:3
Silva Taina:4
Valdez Martiniano:5
Vasconcello Franco:1
Rabaynera KImey:2
Torres Pablo:3
Rosales Nadine:4





Comentarios

Entradas populares de este blog

  PROYECTO.”NOS CUIDAMOS” Después de responder el cuestionario, vamos a conocer más en profundidad la transformación que se produce en los alimentos cuando los preparamos para ingerirlos,¿ De qué materias primas  provienen?, ¿Cómo los encontramos en el supermercado? ¿Todos los alimentos tienen la misma transformación?. Para ello comenzamos mirando los siguientes videos.  https://www.youtube.com/watch?v=iAcLFDDSuTw https://www.youtube.com/watch?v=NGoFwYUoqyQ&t=23s Ahora queremos que pienses en tu comida preferida, la escribas en tu carpeta, e investigues cuál es la transformación y de qué  materias primas provienen esos alimentos hasta que llegan a su mesa. Realizarlo a través de un video corto.
 1/09/20 PROYECTO: “NOS CUIDAMOS” Con este proyecto l os invitamos a descubrir   cómo  podemos cuidarnos desde la alimentación y la actividad física.  Preparen  su imaginación y destreza ©          ©      Mirar el siguiente vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=nj168qvxJzg ©    💗   ¿Ustedes consideran que se nutren bien, diariamente? Responderemos el siguiente cuestionario: 1)     ¿Qué es la nutrición? 2)     ¿ Qué aparatos intervienen en la función de la nutrición? Explica cada uno. 3)      ¿Qué diferencia existe entre alimentación y nutrición? 4)     ¿Qué comen ha bitualmente en esta cuarentena? ¿cocinan o encargan comida? 5) ¿Consideran que ejercitarse ayuda a nuestro cuerpo? ¿se relaciona la actividad física con la nutrición? 6) Qué  alimentos consideran esenciales para una buena nutrición?¿de donde provienen los a...
  Hola chicos!!! Próximas clases de inglés por MEET: Jueves 27 de agosto a las 16 hs.  Link:  https://meet.google.com/rxf-nofy-iav Viernes 28 de agosto a las 10 hs. Link:  https://meet.google.com/pts-pjpi-qtg Se pueden unir en cualquiera de los dos días. Los espero!!!