Ir al contenido principal

E.S.I

 

Para tener en cuenta: La mayoría de los cuentos tradicionales nacieron con la idea de enseñarnos algo. La Bella y la Bestia, que no hay que guiarse por las apariencias; La Sirenita, que no hagamos tratos con los malos y La Cenicienta, que siempre se premia ser bueno. Pero mucho tiempo atrás, Caperucita Roja era una forma de advertirnos que no debíamos confiar en desconocidos y había que hacer siempre lo que nos decían madres y padres. Pero todas esas historias también cuentan algo más: que si no fuera por el cazador, el príncipe o el mago, no habría final feliz. Entonces, las caperucitas de todo el mundo, cansadas de esto porque ellas eran iguales de valientes, decidieron escribir su propia historia... “Porque para ser valiente no basta con actuar distinto, también hay que pensar diferente”.

 

• Te invitamos a elegir tu cuento, historia o película favorita y analizar los siguientes puntos:

  1. Nombrar los atributos de héroes y heroínas de la historia elegida. Observar si aparecen ambos.
  2. Describir qué actividades realizan las mujeres, chicas, o personajes femeninos del cuento. Hacer lo mismo con los personajes masculinos.
  3. La historia que elegiste tiene final feliz. ¿Qué es un final feliz? ¿De qué felicidad habla?
  4. ¿Descubriste algún rol diferenciado para mujeres y varones?
  5. Si los personajes tuviesen que actuar distinto y pudieran romper con algunos mandatos qué harían.
  6. Reescribí la historia utilizando el recurso que quieras: historieta, video animación, relato en audio, cuento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividad docentes Andrea y Yesica

Actividad   "Día de la memoria por la verdad y la justicia" 1. Observen y  analicen el vídeo. 2. Dialogando con tu familia reflexiona las siguientes preguntas: . Qué piensas que significan las siguientes frases de la canción: -"Todo esta guardado en la memoria" -"El engaño y la complicidad de los genocidas que están sueltos" -"El indulto y el punto final" -"2000 comerían por un año" -"La memoria pincha hasta sangrar " .¿Saben qué son las madres y abuelas de plaza de mayo y por qué creen que llevan el pañuelo? -¿Cómo recuerdan sus abuelos los acontecimientos de aquellas épocas? ¿Acá en Rauch como se vivía?¿ Aunque por diferentes motivos, algo de lo que se vive ahora les hace recordar aquellos momentos? 3. Los que puedan conectarse dejen sus comentarios sobre los debates y opiniones que surgieron con sus padres y/o abuelos, o con los familiares que pudieran contactar.
ACTIVIDAD PROYECTO MEDIO AMBIENTE (CIENCIA SOCIALES y CIENCIAS NATURALES)  A)      Observa el vídeo, toma nota y responde: ·          ¿Cuáles son las capas de la atmósfera? ·          ¿Qué hay en cada capa? ·          ¿Por qué crees que es importante la atmósfera para la vida de los seres vivos? ·          ¿Qué organizaciones conoces que se encargan de cuidarla? ·          ¿Qué opinas de las medidas que utilizan? B)       A cada alumno le corresponderá un número y según él será el tema que deberá investigar: 1.        Deforestación: siguiendo las siguientes preguntas busca información, responde las preguntas y realiza un mapa conceptual: ·          ¿Qué actividad o actividades del hombre producen dicha problemática? ·          ¿Por qué afecta a la atmósfera? ·          ¿Afecta al   cambio climático? ·          ¿Cuáles son los sectores de América Latina que se ven afectadas? ·          ¿Qué medidas toman los gobiernos? ¿Dan resultados? 2.        Gases in