Ir al contenido principal

Educación Física



ACTIVIDADES DE LA SEMANA PARA LOS ALUMNOS DE 6TO "C" Y "D"

PROF. LUCAS ACHAGA 
PROF. MAXI ACHAGA





PARA JUGAR NECESITARAN DE UN DADO. SI NO LO TIENEN PUEDEN HACERLO USTEDES MISMOS. SI PUEDENGRABEN UN PEQUEÑO VIDEO JUGANDO Y MANDENLO POR WHATSAPP ASÍ LOS VEMOS DIVERTIRSE =) 












ACTIVIDADES DE LA SEMANA 

PARA LOS ALUMNOS DE 6TO "C" Y "D"


PROF. LUCAS ACHAGA PROF. MAXI ACHAGA
Querida familia esperamos que disfruten de la actividad y se diviertan.






ACTIVIDADES DE LA SEMANA 

PARA LOS ALUMNOS DE 6TO "C" Y "D"


PROFESORES LUCAS  y MAXI ACHAGA

PRIMERA ACTIVIDAD

SEGUNDA ACTIVIDAD

Habilidad Motriz: Saltar
Responder las siguientes preguntas.

1. ¿Que tipos de saltos te gusto mas?
2. ¿Pudiste realizar todos los saltos? ¿Cual fue el mas difícil?
3. ¿Que es el salto en alto?
4. ¿Que es el salto en largo?
5. ¿Que es el salto con garrocha?
6. Busca información acerca de los récords mundiales de los tres tipos de saltos mencionados anteriormente.






ACTIVIDADES DE LA SEMANA 


PARA LOS ALUMNOS DE 6TO "C" Y "D"


PROFESORES LUCAS  y MAXI ACHAGA







¡HOLA CHICOS! 👋
ESPERAMOS QUE HAYAN PODIDO DESCANSAR EN ESTAS VACACIONES Y DISFRUTAR AL MÁXIMO SU TIEMPO LIBRE. 
EN EL VIDEO QUE LES DEJAMOS ACÁ ABAJO 👇 TENDRÁN  LA NUEVA ACTIVIDAD DE 
ED. FÍSICA PARA ESTA SEMANA.

¡OJALÁ LES GUSTE Y SE DIVIERTAN MUCHO! 
💪😄


PROF. LUCAS Y MAXI ACHAGA 





ACTIVIDADES DE LA SEMANA 

PARA LOS ALUMNOS DE 6TO "C" Y "D"


PROFESORES LUCAS  y MAXI ACHAGA

Semana de la ESI


¿Qué es la ESI?
La Educación Sexual Integral (ESI) es un espacio sistemático de enseñanza aprendizaje que provee saberes y habilidades para la toma de decisiones responsables y críticas en relación con los derechos de los niños, las niñas y los/las adolescentes al cuidado del propio cuerpo, las relaciones interpersonales, la información y la sexualidad.
1-   Haciendo hincapié en la ESI. ¿Cómo tendría que estar formado un equipo para realizar un determinado juego?
2-   ¿Consideran que existen juegos solo para varones y otros para mujeres? ¿Por qué?
3-   Lee las siguientes situaciones:
A:  En una charla entre un grupo de amigos, uno de los nenes cuenta que quiere ir a baile, inmediatamente los compañeros se ríen, uno de ellos comienza a burlarse y le dice: ¡eso es para nenas como vas a ir vos!

B: En una charla entre un grupo de nenas, una de ellas comenta que esta aburrida y quiere ir a jugar al futbol, las demás chicas se ríen y le empiezan a decir que al futbol solo juegan los varones.

·        ¿Qué opinan de estas dos situaciones?
·        ¿Alguna vez vivenciaste una situación similar?
·        ¿Te paso alguna vez?
·        ¿Cómo actuarías al respecto?
·        ¿Te sentiste identificado con algún personaje?




ACTIVIDAD SEMANAL : ALIMENTACIÓN SALUDABLE Y ACTIVIDAD FÍSICA.

TENIENDO EN CUENTA LO TRABAJADO, RESPONDE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:

1. ¿QUE ALIMENTOS SALUDABLES CONSUMIRÍAS DURANTE EL ALMUERZO A DOS HORAS PREVIAS DE REALIZAR ACTIVIDAD FÍSICA?

2. ¿CUAL ES LA ACTIVIDAD FÍSICA QUE ELEGIRIAS?













Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividad docentes Andrea y Yesica

Actividad   "Día de la memoria por la verdad y la justicia" 1. Observen y  analicen el vídeo. 2. Dialogando con tu familia reflexiona las siguientes preguntas: . Qué piensas que significan las siguientes frases de la canción: -"Todo esta guardado en la memoria" -"El engaño y la complicidad de los genocidas que están sueltos" -"El indulto y el punto final" -"2000 comerían por un año" -"La memoria pincha hasta sangrar " .¿Saben qué son las madres y abuelas de plaza de mayo y por qué creen que llevan el pañuelo? -¿Cómo recuerdan sus abuelos los acontecimientos de aquellas épocas? ¿Acá en Rauch como se vivía?¿ Aunque por diferentes motivos, algo de lo que se vive ahora les hace recordar aquellos momentos? 3. Los que puedan conectarse dejen sus comentarios sobre los debates y opiniones que surgieron con sus padres y/o abuelos, o con los familiares que pudieran contactar.
ACTIVIDAD PROYECTO MEDIO AMBIENTE (CIENCIA SOCIALES y CIENCIAS NATURALES)  A)      Observa el vídeo, toma nota y responde: ·          ¿Cuáles son las capas de la atmósfera? ·          ¿Qué hay en cada capa? ·          ¿Por qué crees que es importante la atmósfera para la vida de los seres vivos? ·          ¿Qué organizaciones conoces que se encargan de cuidarla? ·          ¿Qué opinas de las medidas que utilizan? B)       A cada alumno le corresponderá un número y según él será el tema que deberá investigar: 1.        Deforestación: siguiendo las siguientes preguntas busca información, responde las preguntas y realiza un mapa conceptual: ·          ¿Qué actividad o actividades del hombre producen dicha problemática? ·          ¿Por qué afecta a la atmósfera? ·          ¿Afecta al   cambio climático? ·          ¿Cuáles son los sectores de América Latina que se ven afectadas? ·          ¿Qué medidas toman los gobiernos? ¿Dan resultados? 2.        Gases in